19 de julio de 2024

Adolfo Pereira: “Este es el año del agua para Barquisimeto y el estado Lara”

“El gobierno regional trabaja en pro de brindar un eficiente suministro del fluido de agua a la población, este es el año del agua para Barquisimeto y el estado Lara”, aseguró el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en entrevista para Notiprensa Digital.

Para esta semana se espera que esté totalmente operativo el pozo número ocho del Sistema Macuto, que contribuirá en la distribución del servicio de agua potable por tubería, “el sistema Macuto va a aportar 625 litros por segundo al caudal que se viene recibiendo del sistema Alto Tocuyo, y esto va a contribuir a tener nosotros el beneficio del sistema de agua para el este y centro de Barquisimeto”, afirmó el gobernador.

Asimismo, se refirió a la rehabilitación que viene realizando la Hidrológica del estado Hidrolara, a las filtraciones que han causado la pérdida de miles de litros de agua, colocando como ejemplo la más reciente y que culminó la semana pasada, específicamente en la redoma de Santa Rosa, donde se sustituyeron 380 metros de tubería.

“Al igual que el reemplazo de algunos motores en la estación 45 y 46 de la Paz. Esto en concordancia con los trabajos que viene realizando el ministro Marcos Torres a nivel nacional. Y seguimos aplicando el 1 x 10 del Buen Gobierno, con las prioridades que establece la comunidad”.

Anunció que una vez culminen el pozo ocho en el sistema Macuto, se trasladarán hacia el sistema de Cabudare, en el municipio Palavecino, para continuar con los trabajos de reparación y rehabilitación en las estaciones Palavecino y El Recreo, las que catalogó de estaciones ícono, puesto que contribuyen, junto al Carabalí y Agua Viva, al abastecimiento del agua en zonas del este – centro de Barquisimeto y toda la zona principal de Cabudare.

Tomas ilegales

En cuanto a las tomas ilegales declaró: “Hemos avanzado fuerte, estamos siendo contundentes, recientemente atendimos unas tomas clandestinas que estaban en Pavia y le hemos dado respuesta al mismo pueblo, quien ha pedido soluciones al tema de las tomas ilegales; ahora a Pavia está llegando más caudal. Seguimos insistiendo, le pedimos conciencia al pueblo de no perforar las tuberías, porque el buen servicio del agua es para el beneficio de toda la población”, enfatizó.

Notiprensa Digital

Comparte esto