Afectados por lluvias en El Cují reciben ayuda de la Alcaldía de Iribarren

Afectados por lluvias en El Cují reciben ayuda de la Alcaldía de Iribarren

A través del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, llevó una jornada de atención social a 234 familias de la comunidad Ezequiel Zamora III, ubicada en la parte alta de la parroquia El Cují.

«La intención de la jornada es brindarles apoyo a las familias que perdieron enseres, sufrieron daños en sus viviendas producto de las inundaciones por las fuertes y constantes lluvias que han afectado Iribarren, venimos cargados de amor a la parroquia El Cují, para atenderlos oportunamente», dijo el Alcalde Luis Jonás.

El Gabinete Social del municipio aportó canastillas, bastones, muletas, medicamentos gratuitos, consultas médicas gratuitas pediátricas y de adultos, odontología infantil así como tomas de citologías, captación y registro para ayudas económicas para la realización de exámenes de laboratorio, consultas especializadas, entre otros.

El despliegue humano es resultado del abordaje que el Gabinete Social y de Infraestructura de la Alcaldía de Iribarren realizaron en las parroquias afectadas por los atípicos aguaceros de los últimos días.

Yanira Brito, vocera de la comunidad, resaltó que el monitoreo realizado por los Gabinetes de la Alcaldía ha sido efectivo: «La respuesta ante las calamidades que se vivió por las lluvias fue prácticamente inmediata para remediar requerimientos puntuales de las familias del sector, estamos agradecidos con el alcalde Luis Jonás», señaló Brito.

Notiprensa Digital