18 de julio de 2024

Ahora los 4 de Mayo serán “Víctor David Day”: Panteras de Miranda rinde homenaje al basquetero criollo

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto venezolano, Víctor David Díaz, fue homenajeado por Panteras de Miranda, este jueves 4 de mayo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

“Ahora los 4 de mayo serán de “Víctor David Day” para Panteras de Miranda, que este 4 de mayo del año 2023 retirará oficialmente la camiseta del recordman del baloncesto venezolano en el juego frente a Spartans DC”, así lo destacó el equipo mirandino en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El dorsal 4, fue retirado por el conjunto mirandino en honor a la carrera de Díaz al frente del equipo, este acto contó con la presencia de varias leyendas del baloncesto nacional como Melquíades Jaramillo, Armando Becker, Gregory Vargas, Willy Naranjo y Néstor Salazar.

En este sentido, la directiva de Panteras de Miranda le entregó a Díaz una placa de reconocimiento a su trayectoria con el equipo, también le dieron una camiseta actual del cuadro mirandino, con el número cuatro en la espalda, que será colgada en homenaje a su legado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

76 puntos para la victoria: “Entré en un trance consciente”

“Las cosas estaban en mi cabeza antes de que pasaran. Fue algo así como jugar en automático”, recuerda con claridad Víctor David Díaz de aquel 5 de junio de 2002, cuando dio un recital ofensivo en Guanare y terminó con 76 puntos en la victoria de sus Panteras de Miranda sobre Bravos de Portuguesa., agregó el caraqueño.

Han transcurrido 18 años y todavía esa cifra individual se mantiene como la más alta de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano (LPB), en un partido que haya terminado en 40 minutos, tiempo regular.

Sin duda alguna el legado de Víctor David Díaz es un ejemplo a seguir para las generaciones venideras y una muestra de que el trabajo arduo y la dedicación pueden llevar a la inmortalidad en el mundo del baloncesto. Panteras de Miranda celebra y honra la carrera y la vida de un verdadero héroe del baloncesto venezolano.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto