20 de mayo de 2024

Al este de Sudáfrica / Tiroteo deja muertos y heridos en un bar de Soweto

Al menos 19 personas fallecieron este domingo, a causa de un tiroteo registrado en un bar de la localidad de Soweto, cerca de Johannesburgo, en el este de Sudáfrica.

Según testigos, un grupo de hombres armados abrió fuego dentro del local antes de darse a la fuga en un vehículo. Fuentes policiales señalaron que al menos tres personas se encuentran en estado crítico en un hospital de la localidad.

El teniente Elias Mawela comentó que acudieron al lugar del incidente tras recibir una llamada poco después de medianoche y precisó que al llegar encontraron a 12 personas fallecidas; fueron 11 heridos los registrados por el suceso, los cuáles estaban siendo atendidos, al momento del reporte fuentes revelan la cifra de 19 muertos.

El funcionario policial señaló que espera recibir la colaboración de la comunidad, para resolver el crimen y dar con los responsables del suceso.

«Llegaron y dispararon contra la gente que se estaba divirtiendo», declararon. Las víctimas tenían entre 19 y 35 años de edad.

Con información de Telesur

Comparte esto