21 de junio de 2024

Al Hilal da de baja a Neymar

Tras la lesión grave de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco, Neymar Jr fue operado el pasado mes de noviembre, por lo que inició el proceso de recuperación que demorará entre 6 y 8 meses, lo que significa que se perderá casi todo lo que resta de temporada y volverá para la disputa de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Al Hilal decidió suspender temporalmente la inscripción de Neymar en el equipo. El entrenador del equipo de Riad, Jorge Jesús, y los directivos del club mantuvieron una conversación sobre el tema, ya que se les viene la final y necesitan fichar un lateral izquierdo para la plantilla.

El equipo Al Hilal le pagará su respectivo salario, pero cancelarán su inscripción ante la Saudi Pro League.

Liberando uno de los ocho cupos de extranjeros que tienen permitidos los clubes de ese país para reforzar, así, otra de las posiciones que ha identificado como necesidad el técnico Jorge Jesús.

Como consecuencia de esta dura lesión, que sobrepasa de largo los 28 días de baja estipulados en el Programa de Protección de Clubes de la Fifa, el conjunto árabe recibirá una indemnización que empezará a contar desde el momento en que el astro brasileño salió a la convocatoria para la doble fecha de octubre hasta su último día de recuperación.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto