Al menos 40 fallecidos a causa de las tormentas invernales en Estados Unidos

Al menos 40 fallecidos a causa de las tormentas invernales en Estados Unidos

Desde el pasado 12 de enero, Estados Unidos atraviesa una explosión ártica que ha provocado tormentas de nieve y temperaturas bajo cero en al menos 9 estados, las cuales han dejado un saldo de al menos 40 fallecidos, según reporte de las autoridades locales.

Las heladas tormentas invernales han causado graves daños a la infraestructura eléctrica en varios estados, por ejemplo, Oregon, donde más de 85.000 hogares quedaron sin fluido.

Se han registrado víctimas mortales en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin. En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha.

Así mismo, indicaron que el leve levantón en las temperaturas durará poco, advirtieron las autoridades de los servicios meteorológicos locales.

El aire frío volverá a azotar el centro y norte de Estados Unidos y las temperaturas volverán a caer peligrosamente.

Por lo cual, el aire frío anómalo volverá a azotar y se extenderá por gran parte del centro y este de Estados Unidos y las temperaturas volverán a caer peligrosamente en un temporal que durará casi todo el fin de semana.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía