19 de julio de 2024

Al menos cinco muertos deja desplome de un edificio residencial en Brasil

Al menos cinco personas murieron y otra continúa atrapada bajo los escombros o desaparecida después de que un edificio residencial se desplomara en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del país, informaron los bomberos.

Los cinco fallecidos son dos mujeres, un hombre, una joven de 16 años y un menor de 13. Otras cinco personas que fueron rescatadas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.

Los bomberos confirmaron al comienzo de la noche que, tras varias horas de búsqueda, localizó los cuerpos de una mujer de 32 años y de su hija de 16 años atrapados bajo los escombros, con lo que el número de víctimas se elevó a cinco.

Igualmente informaron de que continúan las búsquedas de una mujer de 60 años que fue declarada desaparecida, aunque se desconoce si estaba o no dentro de la construcción en el momento de su desplome.

Un centenar de bomberos y miembros de equipos de rescate de otros organismos públicos se han implicado en las labores de búsqueda.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate, y también con la asistencia de técnicos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que usan equipos para detectar la señal de teléfonos celulares

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto