19 de julio de 2024

Alcalde de Torres declara al 2023 como año “Jubilar Centenario de la Generación de 1923”

Con el fin de rendir homenaje a siete ilustres torrenses, el alcalde del municipio Torres Javier Oropeza declaró el 2023 como “Jubilar Centenario de la Generación de 1923”, mediante el decreto N° A-007-2023, con postulación de quienes se han destacado en distintos ámbitos de la cultura, la música, las letras y la agroproducción.

Entre los siete distinguidos torrenses se encuentran:

• Alirio Díaz, guitarrita. 

• Rodrigo Riera, guitarrita.

• Alí Lameda, poeta.

• Valentín Carucí, cantautor.

• Expedito Cortés, educador y ambientalista.

• Orlando Álvarez Perera, agropecuario. 

• Pío Túa Aponte, productor.  

En una rueda de prensa, el alcalde Javier Oropeza hizo referencia a los grandes méritos que en vida alcanzaron estas personalidades en cada una de sus actividades para gloria del municipio. Todas ellas razones suficientes para colocarlos en el olimpo del procerato caroreño. 

Además, el mandatario local agregó que durante este 2023 se estarán realizando actividades y rindiendo merecidos honores, bajo la coordinación de dos comisiones preparatorias designadas al respecto. La primera de ella encargada de la organización de los cinco torrenses vinculados al mundo de la cultura, integrada por: alcalde Javier Oropeza, Gorquín Camacaro, Jesús Figueroa, Haydée Álvarez de Barrios, Valmore Nieves, Juandemaro Querales, y Luis Cortés. 

La correspondiente al sector productivo que se encargará de los preparativos de los homenajes se menciona a Álvarez Perera y Túa Aponte, conformada por el alcalde Javier Oropeza, Gustavo Ferrer Zubillaga, Mario José Oropeza Yépez, Blanca Cecilia Álvarez de Oropeza, José Ricardo Álvarez Yépez, Fernando Alejos, Alí Túa Morillo, César Álvarez Rosas.

De acuerdo al decreto, queda establecido que toda comunicación oficial de la Alcaldía de Torres, deben llevar como coletilla: “Año Centenario de la Generación de 1923”, en vista de que los siete conterráneos, vieron la luz ese año en distintas comarcas y comunidades de este municipio larense, refiere nota de prensa. 

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto