Alcalde Javier Oropeza le responde al gobernador de Lara: “Consejeros del CLPP se escogerán en el seno del poder popular”

Alcalde Javier Oropeza le responde al gobernador de Lara: “Consejeros del CLPP se escogerán en el seno del poder popular”

«Lo he dicho y lo sostengo, soy producto del poder popular que, en ejercicio soberano, me dio el mandato de dirigir los destinos del municipio. Por esa razón, reconozco ese poder del pueblo, con quien vengo trabajando desde que asumí la Alcaldía».

De esta manera responde el alcalde de Torres Javier Oropeza a las declaraciones del gobernador de Lara Adolfo Pereira.

El jefe del ejecutivo regional dijo en declaraciones a los medios, que fue consultado sobre la manera de escoger a los miembros del CLPP. «Hay que convocar al Poder Popular y escucharlo», comentó el gobernador a los medios, según refiere reporte de prensa.

«Precisamente eso es lo que vamos a hacer, le tomaremos la palabra al gobernador de Lara. La designación del secretario Ad hoc tiene como exclusiva función, llevar a feliz término un cronograma que involucra asambleas generales en las distintas instancias del poder popular, de donde surgirán las vocerías que integrarán el próximo cuerpo colegiado del CLPP».

«Acepto y hago propias sus sugerencias, señor gobernador. En un mes debe instalarse el nuevo CLPP para el período 2024-2025, si no surge inconveniente y se llevan sin contratiempos las asambleas de ciudadanos de los distintos consejos comunales, donde se procederá a seleccionar a los consejeros», agregó.

En declaraciones previas, el secretario Ad hoc, Endrick Medina, informó que una vez se cumpla este paso, ese cuerpo colegiado legitimado procederá a designar como señala la ley al secretario ejecutivo y el coordinador de la mesa técnica, surtidos de un concurso público. Aspira que todos esos lapsos se cumplan antes que finalice el mes de febrero.

Oropeza hizo cordial invitación al gobernador Adolfo Pereira a transitar juntos los caminos que lleven a feliz término el proceso de legitimación de las nuevas vocerías del CLPP. «El camino lo marca la ley, solo hay que seguirlo y transitarlo sin excesos, para llegar al final sin contratiempos».

Con información de Nota de Prensa

Foto Archivo