Alcalde Luis Jonás Reyes Flores inauguró consultorio para atención Prenatal del programa “Juntos por Amor”

Alcalde Luis Jonás Reyes Flores inauguró consultorio para atención Prenatal del programa “Juntos por Amor”

Con el compromiso de afianzar la atención en salud a mujeres embarazadas de Iribarren, este jueves, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, a través del Gabinete Social, inauguró espacio para consultorio dedicado al control y asistencia prenatal, en el marco del programa “Juntos Por Amor”.

«Se ha materializado el sueño de las madres que viven en sectores populares, tienen dificultad para cancelar alguna cita o algún procedimiento médico; hoy tenemos estos espacios dignos y adecuados dentro de la Fundación del Niño para que sean atendidas de manera gratuita”, expresó el alcalde.

Para la adecuación de los espacios y equipamiento de este centro médico, fueron invertidos más de 700.000 Bolívares Digitales, para la atención y control permanente de las pacientes que lo requieran.

En este consultorio, se realizarán ecosonogramas obstétricos, consultas prenatales, toma de citología, asimismo, las pacientes contarán con la dotación de medicamentos, vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio, entrega de insumos del kit de cesáreas para las mujeres, que bien lo requieran, y forma parte de la atención integral.

“Es parte del trabajo que nosotros estamos afianzando, fortaleciendo y de verdad que nos sentimos muy orgullosos de este programa «Juntos por Amor», gracias a la iniciativa de la presidenta de la FDNI y Jefa del Gabinete Social Roosmary González de Reyes”, detalló el Alcalde.

El espacio habilitado está 100% dotado con su equipo de ecografía, equipo de consultorio, medicamentos e insumos necesarios, aunado con el equipo médico especialista capacitado para brindar la atención oportuna a las mujeres en estado de gestación de Iribarren.

Reyes Flores informó que en la sede del IMMI, también se habilitó espacio para desarrollar el programa «Juntos Por Amor», «vamos a ser testigos del nacimiento de niños y niñas sanos gracias a estas políticas de prevención, seguimiento y acompañamiento a nuestras mujeres embarazadas», enfatizó Luis Jonas Reyes Flores.

Con información de Nota de Prensa