21 de junio de 2024

Alcaldía de Iribarren condena acto de pedofilia contra niño en Barquisimeto

Desde la Alcaldía de Iribarren a través de la Fundación Municipal del Niño, el Consejo de Protección y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, repudian y condenan el despreciable y criminal acto de pedofilia que 4 mujeres y un hombre perpetraron en contra de un niño de esta localidad.

«Repudiamos y condenamos este nuevo episodio en el que la vida y la salud psicológica de un inocente estuvo y está en riesgo por la inhumanidad e irresponsabilidad de sus padres o responsables, este es un acto horrendo que retrata la pedofilia, que es un crimen y que debe encontrarnos a todos y todas unidos, todos los días, para derrotarlo, denunciándolo», expresó Roosmary González de Reyes, Jefa del Gabinete Social y presidenta de la Fundación Municipal del Niño.

Campaña #RespetaSuInocencia

Por medio del CPNNAI y el CMDNNAI, la Alcaldía intensificará la campaña #RespetaSuInocencia para llevar a todos los espacios posibles, herramientas y alternativas para prevenir y combatir la pedofilia y el acoso infantil, informó González de Reyes.

Indicó además que, las instancias con competencia en la materia, desde que se conocieron los abominables hechos, están a la orden de los cuerpos de investigación y seguridad para desarrollar los procesos que correspondan en torno a la protección de la víctima.

«Esta batalla debemos darla todos los días y en todas partes, porque la pedofilia no distingue condición social y puede estar dentro del hogar, en la escuela o en otros espacios donde se encuentren nuestros niños y niñas. Denunciemos la pedofilia y el acoso a los contactos 0414-5004104 y 0424-6274496», detalló.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto