18 de julio de 2024

Alcaldía de Iribarren recolectó 9.115 toneladas de desechos domiciliarios en el mes de abril

La Alcaldía de Iribarren a través de IMAUBAR recolectó un total de 9.115 toneladas de desechos domiciliarios, dando un promedio de más de 364 toneladas diarias durante el mes de abril.

La información fue suministrada por Janer Romero, presidente de IMAUBAR, quien destacó la labor de los guerreros de la limpieza, que trabajan sin descanso todos los días del año sin importar feriados y agregó que se ha fortalecido el servicio con el accionar de los planes de “Barrido y Cero Escombros”, para combatir el bote indebido de materiales de construcción cercano a urbanismos y viviendas.

Además, Romero aseguró que, “en lo que va del año 2023 se han recolectado un total de 35.115 toneladas de desechos domiciliarios hasta el día 30 de abril”.

Cumple con la Ordenanza y evita sanciones

Es importante recordarle a la comunidad el cumplimiento de la ordenanza sobre la colocación de los desechos domiciliarios frente a sus hogares o en los sitios autorizados, para evitar de esta forma la proliferación de vertederos improvisados, además de evitar las sanciones.

IMAUBAR realiza grandes esfuerzos en la limpieza y mantenimiento de las calles, avenidas, parques, plazas y espacios públicos del municipio, por tal razón es necesario adoptar nuevos patrones de conducta y la colaboración de todos los barquisimetanos en la conservación y limpieza de nuestros espacios, enfatizó Romero.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

Comparte esto