21 de junio de 2024

¡Alerta! Aeronave con destino a Bucaramanga perdió contacto en espacio aéreo de Lara

Autoridades reportaron como desaparecida avioneta que partió de Curazao con destino a Bucaramanga, en territorio venezolano.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, reportó en su cuenta de Twitter la búsqueda de una aeronave que cubría la ruta de Curazao a Bucaramanga y perdió contacto con la torre de control.

El informe señala que la aeronave, perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando ésta se encontraba sobrevolando en zonas del estado Lara.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo monitorea alerta por una aeronave que cubre la ruta Curazao – Bucaramanga, Colombia, tras perder contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sobre el espacio aéreo del estado Lara».

“Último contacto por radar: 21,7 millas de Barquisimeto en el radial 126, entre Sarare y Las Lucías en coordenadas 09-53-12 / 069-01-17″, se lee en su cuenta Twitter.

Al mismo tiempo, informó que se trata de una avioneta bimotor Barón 58, Beechcraft, matrícula de YS751T (salvadoreña), la misma no se encontraba con pasajeros, sin embargo, se identifica al piloto como el capitán Leonardo Durán.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto