20 de mayo de 2024

¡Alerta! Europa sufre intensa ola de calor

Europa sufre una intensa ola de calor que ha llevado al cierre de varios lugares turísticos en distintos países. Esta ola de calor ha durado más de lo habitual y las temperaturas nocturnas también se han mantenido altas, revelan reportes internacionales.

Como consecuencia de esta situación, la Acrópolis en Atenas ha tenido que cerrar sus puertas durante dos días consecutivos debido a las altas temperaturas.

Se prevé que la próxima semana el clima sea aún más caluroso, alcanzando los 40 grados Celsius en diversos destinos turísticos del Mediterráneo.

Uno de los países afectados ha sido Italia, experimentando temperaturas extremas, llegando al punto de activar la alerta roja en 16 ciudades. El gobierno italiano ha aconsejado a la población tomar precauciones, evitando exponerse al sol directo entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, y prestando especial atención a las personas vulnerables o de la tercera edad.

En la península italiana, las temperaturas han fluctuado alrededor de los 35 grados Celsius, y se espera que alcancen los 40 grados en Cerdeña, Sicilia y Puglia.

Otros de los lugares afectados han sido las grandes ciudades turísticas como Bolonia, Florencia y Roma. En la capital italiana, las temperaturas alcanzaron los 35 grados Celsius y se espera que aumenten a 42 grados Celsius en los próximos días.

Por otro lado, Grecia, la capital Atenas también ha sufrido altas temperaturas, llegando a los 41 grados Celsius. Dejando como consecuencia que las autoridades cierren la Acrópolis durante las horas de mayor calor para garantizar la seguridad de los visitantes.

En la República Checa, las temperaturas alcanzaron niveles récord para un 15 de julio, llegando a los 38,6 grados Celsius en Plzen-Bolevec.

Las Islas Canarias de España, han presentado temperaturas más moderadas, sin embargo, un incendio forestal en La Palma ha obligado a evacuar preventivamente a unas 500 personas.

Estos episodios de calor extremo en Europa son una clara señal del impacto del cambio climático y se han generado como consecuencia del calentamiento global.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto