18 de julio de 2024

¡Alerta Naranja! Continúa la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz en Colombia

La actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, ubicado en el centro de Colombia que se encuentra en alerta naranja desde el pasado 31 de marzo, aumentó en las últimas 24 horas, informó este jueves el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

“La actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico aumentó respecto al día anterior. Los sismos se localizaron, principalmente, en los sectores nororiental y oriental del volcán, a profundidades entre 2 y 3,5 kilómetros”, indicó el SGC.

La información suministrada por el SGC, indica que la magnitud máxima de estos sismos fue de 1,4 correspondiente al de las 21.48 hora local (02.48 GMT) y su localización fue a 900 metros al noreste del cráter, a unos 3 kilómetros de profundidad.

“En cuanto a la actividad sísmica relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, esta, mostró niveles de energía similares, respecto al día anterior, y ha estado asociada a emisiones pulsátiles de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico”, indicó el SGC.

Con información de Nota de prensa

Comparte esto