¡Alerta Padres! Menores realizan reto de TikTok y se intoxican en México

¡Alerta Padres! Menores realizan reto de TikTok y se intoxican en México

Al realizar un reto viral de la red social TikTok, ocho menores de edad resultaron intoxicados, así lo informaron autoridades mexicanas.

El «clonazepam» fue el reto viral que hizo intoxicar a los menores. De acuerdo al reporte policial, consiste en tomar ese fármaco y mantenerse despiertos pese al sueño que produce.

Entretanto, el slogan del desafío reza “el último que se duerma, gana”, y se ha hecho bastante popular entre los menores de edad que usan esta plataforma de videos.

De acuerdo a las autoridades, los menores ingresan a la escuela los ansiolíticos, luego los ingieren y esperan a que les haga efecto. El “ganador” del reto, como indica el propio nombre del desafío, es el último que se duerme.

Antecedentes similares

Desde principios de enero autoridades de Ciudad de México advirtieron sobre la peligrosidad de seguir este tipo de tendencias “que ponen en riesgo” la vida de los menores.

En tal sentido, en el año 2022 la Policía Cibernética de Ciudad de México identificó alrededor de 500 incidentes de menores mexicanos, relacionados con estos retos.

Cinco de los casos de intoxicación se produjeron en la capital mexicana y los otros tres en Nuevo León. Asimismo, los estudiantes pudieron conseguir el medicamento para el reto de TikTok, pese a que para el mismo se exige receta médica.

Con información de Nota de Prensa