17 de abril de 2024

Alex Saab: “El fin de Estados Unidos era lograr un cambio de gobierno en Venezuela”

El diplomático venezolano, Alex Saab, afirmó que su detención ilegal en Cabo Verde, ocurrida el 12 de junio de 2020, tuvo como propósito “detener la llegada de alimentos, medicinas y combustible a Venezuela”, al tiempo que pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras para detener los barcos y hacer colapsar al país.

“Dos semanas después de mi secuestro, [Estados Unidos] sancionó a unos 200 barcos que los vinculaban con mi trabajo en la consecución de alimentos, medicinas y combustible para Venezuela”, expresó Saab durante el podcast del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transmitido en su canal de YouTube.

Saab reveló que el gobierno de Estados Unidos le exigió llamar a proveedores de Venezuela y decirles que no le iban a pagar por las operaciones comerciales realizadas previamente. “Tenía que decirles que Estados Unidos los iba a sancionar (…) porque hay que hacer colapsar al gobierno de Venezuela”, acotó.

“El fin de Estados Unidos era lograr un cambio de gobierno en Venezuela. Así pasamos el primer mes de arresto ilegal, yo me negaba a hacer ese tipo de declaraciones, pero ellos presionaban y, al final, los barcos y aviones llegaron al país para salvar vidas en plena pandemia por la Covid-19”, señaló el diplomático.

Indicó que, durante los primeros cuatro meses de arresto ilegal en Cabo Verde, vivió un escenario intenso de torturas. “Hasta final de octubre [2020] fui torturado. Sin embargo, comenzaron a desesperarse y llegó un punto donde pretendían que yo mintiera con otra serie de locuras”.

Manifestó que fue obligado por las autoridades de Cabo Verde a tomar agua del tobo donde hacía sus necesidades fisiológicas. “Todavía me cuesta hablar sobre esto”, aseguró.

Venezuela se unió a la causa de Saab

Camila Fabri, esposa de Alex Saab e integrante plenipotenciaria de la Mesa de Diálogo, afirmó que todo el pueblo venezolano se unió a la causa por la liberación del diplomático secuestrado en Cabo Verde y Estados Unidos.

“El Movimiento Free Alex Saab está conformado por patriotas revolucionarios que están convencidos de que las medidas coercitivas unilaterales son extraterritoriales, ilegales e inhumanas. Es necesario defender a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Puntualizó que nunca estuvo sola en la causa de Alex Saab. “Siempre me acompañaron en estos tres años y medio de lucha y es un milagro porque nos llenó de fuerzas su liberación”.

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto