El Comité Histórico para la Clase 2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha realizado una apreciable exaltación al Salón de la Fama a dos figuras destacadas en el ámbito del béisbol venezolano.
En este sentido, se ha reconocido la invaluable trayectoria y aportes del periodista, locutor y narrador del circuito radial de los Cardenales de Lara, Alfonso Emilio Saer Bujana, conocido popularmente como “El Narrador”.
Alfonso Emilio Saer Bujana, oriundo de Barquisimeto, ha sido reconocido por su auténtica manera de narrar los jonrones de la novena larense. Su trayectoria como narrador comenzó en la temporada 1965-1966, convirtiéndose en la Voz Oficial del Circuito Cardenales de Lara, con la excepción de una temporada en la que trabajó con Leones del Caracas. Saer también ha destacado en el ámbito periodístico, siendo un referente en el ciclismo, el boxeo y, por supuesto, el béisbol. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su talento y pasión.
En una reciente entrevista para medios de prensa «El Narrador» expresó su felicidad por ser reconocido y exaltado al Salón de la Fama de la LVBP, junto a otras importantes figuras del béisbol y de la Comunicación Social. Agradeció a la organización Cardenales de Lara por la designación y recordó con nostalgia los campeonatos en los años 90’s, en los cuales Lara contó con una generación de peloteros relevantes. Sin duda, su legado continuará siendo recordado y valorado en el mundo del béisbol venezolano.
«Mi elección al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano la recibo como un logro del periodismo deportivo nacional. Infinitas gracias a los electores y a quienes celebran conmigo y mi familia tal escogencia. Dios y la Divina Pastora me han regalado vida y salud. Abrazo colectivo», escribió Saer en su cuenta X.
Por otro lado, Oscar Prieto también ha sido exaltado por su destacada trayectoria en el béisbol. Aunque su profesión principal es la odontología, su pasión por este deporte lo llevó a formar parte de los Leones del Caracas en marzo de 1970, como vocal de la Junta Directiva y delegado ante la LVBP. En el año 2013 se convirtió en Presidente de la liga, cargo que ocupó hasta el 2017.
Durante su mandato, impulsó importantes iniciativas como el programa de árbitros venezolanos, el control antidopaje, el código de ética y la transmisión de todos los juegos por TV. Su dedicación y compromiso con el béisbol venezolano han sido reconocidos en diversas ocasiones, siendo exaltado al Salón de la Fama del Caribe en el año 2020. Cabe destacar que su padre también fue inmortalizado en este recinto, lo que remarca la importancia de su legado en este deporte.
Con información de Nota de Prensa