Alianzas entre Venezuela y Colombia buscan reactivar la planta de derivados sanguíneos Quimbiotec C.A.

Alianzas entre Venezuela y Colombia buscan reactivar la planta de derivados sanguíneos Quimbiotec C.A.

Organizaciones de Venezuela siguen fortaleciendo relaciones con las de Colombia. Entre los principales proyectos, esta reconstruir las alianzas, y de esta manera reactivar la principal planta estatal de producción de hemoderivados, se trata del Conglomerado Tecnológico Farmacéutico del Estado venezolano, Quimbiotec C.A, informó el Ministerio de Salud.

Destacaron autoridades de salud que tras una alianza estratégica Colombo-Venezolana, comienza la recuperación total de sus áreas productivas de la planta de derivados sanguíneos. El presidente de la Confederación de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, dijo en un encuentro gubernamental y empresarial celebrado el pasado en Bogotá, que dicho sector apuesta por seguir fortaleciendo la relación con Colombia, lo que ha generado «beneficio mutuo y bienestar para ambos pueblos».

«El empresariado venezolano, especialmente el sector industrial, hará todo lo que esté a su alcance para seguir fortaleciendo esos vínculos», dijo Pisella, citado en una nota de prensa difundida por la organización gremial. Destacó los esfuerzos que se llevan a cabo desde los sectores oficiales y privados a fin de «lograr una complementación exitosa que permita avanzar en soluciones conjuntas y de beneficio mutuo».

Cabe mencionar que, Quimbiotec C.A. es la única empresa productora de hemoderivados de Venezuela. La empresa nacional produjo, en 300 días de gestión, un lote contentivo de 195 viales del medicamento de Arginato de Hemina para tratar enfermedades hepáticas, refiere nota de prensa institucional.

Con información de Nota de Prensa