Alto Mando Militar ratificado en Venezuela

Alto Mando Militar ratificado en Venezuela

Durante un acto con motivo de la Graduación Conjunta al Grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta y Pase a Retiro de las Promociones de 1989, realizado el jueves 7 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la ratificación del Alto Mando Militar y del G/J Vladimir Padrino López en el cargo de ministro del Poder Popular para la Defensa.

El G/J Domingo Hernández Lárez fue ratificado en el cargo de comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Igualmente fueron ratificados los comandantes del Ejército, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro informó la designación del General José Gregorio Moreno, como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional. Asimismo, designó al General Santiago Infante como comandante de la Aviación Militar Bolivariana y al Almirante Aníbal Brito como Comandante de la Armada Nacional Bolivariana.

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas destacó que un total de 944 cadetes de las diferentes academias militares de los cuatro componentes de la FANB, fueron ascendidos a los grados de tenientes y tenientes de corbeta.

“Este es un acto muy especial lleno de mucho sentimiento de esperanza de la juventud militar, que hoy recibe por méritos propios, estudios y dedicación su ascenso a Tenientes de Corbeta de manera honorable”, afirmó el mandatario nacional.

En el acto el presidente Maduro agradeció a los 244 castrenses de la promoción 1989 que pasan a la situación de retiro activo “después de haber cumplido una brillante carrera militar” por su entrega, compromiso y lealtad al pueblo venezolano en el ejercicio de sus funciones.

“Ustedes son ejemplo, son un faro de lo que debe ser una carrera profesional llena de valores y patriotismo, de amor y lealtad, de bolivarianismo. Una carrera militar completa, de punta a punta, desde el primer día que entraron a esta Academia, hasta el día de hoy que entregan sus plazas de pie y victoriosos, así debe ser una carrera militar completa, victoriosa, llena de amor, de patriotismo, llena de entrega, de sacrificios, ¡Los felicito!”, destacó.

Con información de Nota de Prensa