17 de abril de 2024

¡Amenazó de muerte a transeúnte! Capturado falso policía y su cómplice

Tras divulgarse vía redes sociales un video donde se observaba a un sujeto haciéndose pasar por Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizando un procedimiento policial y amenazando a una persona que lo grababa, junto a una mujer quien discutía con el que se dispuso a grabar la escena, generó alerta en las autoridades policiales y científicas del país.

“Esta persona no pertenece al CICPC y mucho menos la vestimenta que porta tampoco es alusiva a nuestra institución. A los medios de comunicación que se hacen eco de esta información, los exhortamos a difundir la verdad”, escribió el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico en su cuenta oficial en la red social Instagram.

El sujeto se hacía pasar por funcionario policial y fue capturado en el sector San José de La Pastora, Caracas, según fuentes oficiales. El detenido quedó registrado como Jermaine Moisés García Cornejo, de 39 años de edad, quien amenazó al quien grabó el video, «de aparecer en las redes vas a amanecer en una bolsa”, dijo el falso policía.

Asimismo en el referido material fílmico se observa a una mujer portando una gorra con logos de la PNB y a Jermaine García realizando un procedimiento, en plena vía pública, del municipio Sucre, quien ya fue detenida en el sector Las Mesetas de Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Se conoció que la mujer presuntamente fue funcionaria de la PNB, pero se había retirado de la institución hace 2 meses.

Mientras que Jermaine Moisés García Cornejo presenta registros policiales por el delito de lesiones personales, según expediente K-14-2220-01500 abierto en la delegación municipal El Paraíso, del CiCPC con fecha de 03/06/2014, refieren medios nacionales.

Al sujeto le incautaron una moto DR presuntamente perteneciente a la PNB, cuatro pares de botas, unpasamontañas, una funda elástica y dos gorras, una con el logo alusivo de la PNB y otra al Ejército Bolivariano.

Además, el sujeto poseía en el inmueble dos lectores de huellas biométricas, una correa táctica, un reloj de mano, dos radios portátiles, una cámara de vigilancia y seguridad, siete teléfonos celulares, una tablet, una libreta con claves policiales del CICPC, una placa identificativa a una empresa de seguridad y un casco tipo Kevlas.  

El caso quedó a disposición del Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto