17 de abril de 2024

¡Amplia participación de candidatos y partidos políticos! CNE recibió postulación de candidatos para la elección presidencial

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso y demás autoridades del Poder Electoral recibieron postulaciones de los candidatos para la Elección Presidencial 2024, programadas para el 28 de julio.

Con éxito se llevó a cabo la cuarta jornada de formalización de postulaciones de candidatos y candidatas para la presidencia de Venezuela, con la participación de 10 candidatos y 30 organizaciones políticas, según refiere reporte del CNE.

En esta jornada, realizada el pasado domingo, se cumplieron con todos los requisitos establecidos en la normativa legal vigente en el país, incluyendo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre las organizaciones políticas que han manifestado su interés en participar en las elecciones se encuentran: Podemos, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Amor por Venezuela, Patria Para Todos (PPT), Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Movimiento Verde de Venezuela, Futuro Venezuela, Unidad Popular Venezolana, y muchas más.

Esta amplia participación demuestra el interés y la diversidad de propuestas que se presentarán en las próximas elecciones presidenciales, lo cual es un reflejo de la pluralidad democrática que existe en el país.

Es importante destacar que estas elecciones serán un importante paso en el camino hacia la consolidación de un sistema democrático sólido y participativo en Venezuela.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto