18 de abril de 2024

Ampliación del sistema de rebombeo Macuto: Agua potable sin interrupción para el casco central y este de Barquisimeto

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, constató la ampliación del sistema de rebombeo Macuto, con el firme propósito de sumar 150 litros por segundo de vital líquido en beneficio de 80 mil habitantes del casco central y este de Barquisimeto, gracias a los recursos aportados por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.

«Con una inversión de más de 650 mil dólares, estamos ampliando este sistema de rebombeo que contempló suministro e instalación de dos bombas de turbina, dos tableros con arrancador suave de 600HP, un transformador trifásico de 1.500KVA, construcción de bypass de acero de 20″ y adecuación del centro de control de motores», dijo Pereira.

Por su parte el presidente de Hidrolara, Joel Tifor, comentó que, «fue un trabajo continuo que se llevó a cabo en esta estación perteneciente a la parroquia Catedral y que beneficia a gran parte de la población de Barquisimeto; con esto, seguimos fortaleciendo la distribución del vital líquido en cada comunidad», enfatizó.

Detalló Tifor que el sistema cuenta con el respaldo necesario para realizar las labores de mantenimiento correspondientes, permitiendo que la población goce del servicio de agua potable sin interrupción.

Por su parte, Jhonnier Perez, líder de la comunidad de Barrio Nuevo sector 3, afirmó que ahora cuentan con una mayor presión del vital líquido en los hogares, «agradecemos todo el trabajo ejecutado en materia de agua y que beneficia a una importante cantidad de familias de las parroquias Catedral y Santa Rosa», sostuvo.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto