AMTT informa cierres progresivos y temporales de vías alusivos a la Procesión 166 de la Divina Pastora

AMTT informa cierres progresivos y temporales de vías alusivos a la Procesión 166 de la Divina Pastora

Con motivo de la procesión 166 de la Divina Pastora, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) informa a la colectividad de Barquisimeto – Cabudare que motivado a la logística necesaria para llevar a cabo la agenda prevista alusiva a esta celebración en los próximos días se estarán realizando una serie de restricciones y cierres parciales y progresivos en cuanto a la circulación de vehículos.

El primer cierre previsto será en el pueblo de Santa Rosa el día viernes 5 a partir de las 5:00 de la tarde hasta el 14, ya que se espera una gran afluencia de devotos debido a la novedad de que este año que luego de bajar la imagen sagrada del nicho no se colocará dentro del templo sino a las afueras.

Además, se restringirá el paso vehicular con el cierre parcial de la Av. Lara sentido Barquisimeto – Cabudare desde la intersección de la calle Francia a la altura del antiguo Restaurant Tiuna, hasta la redoma de la Divina Pastora, es el día jueves 11 a partir de las 10 de la mañana ya que el sábado 12 está previsto realizar la tradicional Serenata frente al arco del pueblo de Santa Rosa.

Uno de los cierres más tradicionales y significativos son los parciales y progresivos que van de acuerdo a la ruta de la procesión, y tienen previsto iniciarlos luego de las 6:00 de la tarde del día 13, los cuales van desde la Av. Lara; Carrera 19 y Av. 20 con inmediaciones a la Plaza Macario Yépez; Av. Morán entre 19 y Venezuela y Av. Venezuela desde la calle 7 hasta la calle 33.

“Estos cierres parciales y progresivos no son nuevos, son parte de la tradición de los barquisimetanos en el mes de enero motivado a la visita de la Divina Pastora, queremos pedirle a la colectividad su mayor colaboración, los invito a tomar otras vías alternas en estos días” indicó Nelson Torcate, director de la AMTT.

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía