17 de abril de 2024

AN entrega propuesta de Calendario Electoral | Jorge Rodríguez: “Aquí debe haber una sola agenda, la agenda de la democracia, la agenda que cuide y respete la voz del pueblo”

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Aplicación de Garantías Electorales para la elección presidencial 2024 y destacó que “con un esfuerzo arduo de la Comisión de Diálogo se buscó acercar a los contrarios para atender los requerimientos y propuestas de todos los sectores del país”.

“Aquí debe haber una sola agenda, la agenda de la democracia, la agenda que cuide y respete la voz del pueblo. Debe haber respeto a nuestra soberanía y rechazo cualquier forma de injerencia de los procesos electorales en Venezuela, rechazo y repudio a las llamadas medidas coercitivas unilaterales de potencias extranjeras”, dijo.

Además, indicó que la Comisión del Diálogo solo trae propuestas de principios generales, pero lo primordial es la disposición de respetar plenamente las decisiones que el Consejo Nacional Electoral tome, “desde ahora, hasta la noche en que emita el primer boletín y señale la tendencia irreversible del candidato o candidata que resulte ganador o ganadora”.

“Respetaremos, como hemos hecho siempre, los resultados emanados del Poder Electoral. No existe en el mundo otro sistema electoral más eficaz que el de Venezuela”, dijo, mientras indicó que llevan ante el CNE, 27 propuestas de fecha de todos los involucrados.

El parlamentario agregó que el acuerdo reúne 27 propuestas de posibles fechas para efectuar estos comicios. Pero recalcó que el día de las elecciones será el que indique el Poder Electoral. “Todos y todas propusieron distintas posibilidades, y todas fueron incluidas en este documento consignado para la consideración del CNE”, dijo que estas fechas van desde abril hasta diciembre. 

Por su parte, el presidente del CNE, rector Elvis Amoroso, anunció que el ente comicial evaluará el acuerdo nacional la próxima semana. “Recibimos con mucho agrado la propuesta, la empezaremos a estudiar y le estaremos dando, al pueblo de Venezuela, información permanente de cómo va el proceso de estudio de este documento”, concluyó.

Con información de VTV / AN

Comparte esto