18 de abril de 2024

AN rechaza opinión de Alberto Aranguibel en la que justifica el exterminio judío

La Asamblea Nacional (AN) repudia la infame opinión de Alberto Aranguibel en la que justifica el exterminio judío. Así lo informó este sábado el presidente del Legislativo,  diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), a través de su cuenta en la red social X.

La autoridad del Parlamento también aclaró que Aranguibel no ostenta el cargo de diputado porque jamás cumplió con el juramento de ley.

“Frente a las infames opiniones vertidas x un individuo nominado Alberto Aranguibel: La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en la obligación de informar al pueblo que el Sr Alberto Aranguibel no ostenta el fuero correspondiente como diputado de la República puesto que jamás cumplió con el juramento de ley, motivo por el cual nunca recibió la acreditación como diputado y oportunamente fue excluido del Parlamento, convocándose como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente desde el mismo mes de Enero de 2021…”, escribió Rodríguez en @jorgerpsuv.

El presidente del Poder Legislativo calificó como indignas las opiniones de Aranguibel, expuestas en el mismo medio social, “porque conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, como lo es el holocausto de Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío”, indicó.

El diputado Rodríguez dejó claro en su mensaje que la Revolución Bolivariana es profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano. “…Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado por Hitler y el nazismo…”, expresó.

En el mismo mensaje, el parlamentario denunció y repudió los crímenes de lesa humanidad del sionismo de Netanyahu contra el pueblo palestino.

Es de indicar que Aranguibel, en su cuenta en X, opinó a favor de quien se le conoce como genocida. “Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, especificó.

Con información de AN

Foto Cortesía 

Comparte esto