13 de abril de 2024

Andrea Bocelli hace historia en Viña del Mar al ser galardonado con la primera Gaviota con sistema Braille

El pasado 26 de febrero el tenor italiano Andrea Bocelli cautivó con su voz a los presentes en el Festival de Viña del Mar 2024, alrededor de las 8:00 pm inicio su presentación, luciendo un traje de chaqueta azul eléctrico y solapas negras, acompañado de la Orquesta Metropolitana de Santiago.

A lo largo de su presentación de casi dos horas contó con la participación de varios artistas, incluyendo a Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y el hijo de Bocelli, Matteo Bocelli, a lo que el artista expresó: “Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”.

Con respecto al galardón otorgado a Andrea Bocelli, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, expresó a través de las redes sociales que: “El objetivo de otorgar este galardón en Braille es hacer del festival latino más importante del mundo una instancia más «inclusiva». Ripamonti afirmó: «Es la primera vez que un galardón de esta categoría se entrega para que una persona ciega pueda también disfrutar y reconocer su premio desde una perspectiva inclusiva. Para que Viña sea para todos y todas».

Previamente, el director general del festival, Daniel Merino, explicó que estas gaviotas son distintivas, ya que cuentan con una placa en Braille. Esto permite que Andrea Bocelli pueda leer el mensaje de reconocimiento, haciendo de esta entrega un momento significativo e inclusivo.

El artista de 65 años de edad interpretó temas en italiano, español e inglés ofreciendo una presentación a la altura del Festival Viña del Mar 2024, por lo que fue galardonado con una Gaviota de Plata por el público y una Gaviota de Oro, el máximo honor en Viña del Mar.

‘El Monstruo’ como se conoce al público de Viña del Mar demostró respeto hacia el artista manteniéndose en silencio, sin gritos ni silbidos como usualmente hacen en estos eventos, aunado a esto también reflejaron su admiración demostrando ser un artista atemporal con canciones que prevalecen en el tiempo, canciones que se reciben con el mayor de los aplausos.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto