Andrés Eloy Blanco / Confirman muerte de un hombre por recibir descarga eléctrica producto de las lluvias

Andrés Eloy Blanco / Confirman muerte de un hombre por recibir descarga eléctrica producto de las lluvias

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante un balance realizado para dar a conocer las afectaciones causadas por las lluvias acaecidas la tarde-noche del martes 27 de septiembre, confirmó el fallecimiento de un hombre en el municipio Andrés Eloy Blanco, producto de una descarga eléctrica que impactó su vivienda.

Detalló que el hombre fue identificado como Jhoan Chirinos Gómez, quien residía en el sector Quebrada Honda del Guache, una zona rural y de difícil acceso en la mencionada jurisdicción, por lo que la información del fallecimiento fue confirmada el día miércoles al trasladar el cuerpo de la víctima hasta el estado Portuguesa, debido a la cercanía que este tiene con el municipio Andrés Eloy Blanco.

Con esta muerte ya son dos las vidas que cobran las fuertes precipitaciones en la entidad, luego del hallazgo de uno de los dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente de la quebrada La Ruezga, en la parroquia Unión del municipio Iribarren. Refirió que se mantienen las labores de búsqueda para dar con el paradero del otro joven de 16 años desaparecido.

El gobernador destacó que, durante el día de ayer 28 de septiembre, equipos de Invilara realizaron las labores de restablecimiento en las principales vías de la ciudad de Barquisimeto, así como en la autopista Lara – Zulia, las que se vieron afectadas por los deslaves que ocasionaron las fuertes lluvias.

Finalmente, hizo un llamado a la población larense a mantener la calma, así como a resguardarse si viven en lugares cercanos a bucos y quebradas los que representen un peligro para sus vidas y ante cualquier emergencia reportar a los organismos de seguridad que se mantienen desplegados para atender cualquier situación.     

Notiprensa Digital