17 de junio de 2024

Aniversario 471 de la ciudad crepuscular | Hablan los Guaros: “Barquisimeto tiene muchísimo futuro, aquí hay oportunidades”

La capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto, está de Aniversario este 14 de septiembre, por lo que celebra a lo grande sus 471 años. La controversial reseña histórica de la ciudad manifiesta que fue fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto.

Barquisimeto es actualmente una ciudad moderna, siendo una de las ciudades del país con mayor número de habitantes; se destaca por ser un importante centro para las comunicaciones e intercambio comercial, industrial, desarrollo empresarial y productivo agrícola del Centro Occidente de Venezuela.
Se ha convertido en una potencia turística – religiosa, donde resalta una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, cada 14 de enero, entre otras festividades religiosas.

También cuenta con un amplio abanico de manifestaciones artísticas y culturales que realzan al gentilicio guaro.

Hablan los Guaros y visitantes

“Al pueblo venezolano y al pueblo barquisimetano, solo le pido que cuidemos a nuestra ciudad Barquisimeto, que la amemos, porque como nuestra ciudad no hay dos. Tengo toda mi vida viviendo aquí y no la cambio por nada, estoy muy contenta aquí, yo amo a Barquisimeto”, Yasmin Mendoza, del centro de Barquisimeto.

Yasmin Mendoza, barquisimetana

La juventud felicita a la ciudad: “Barquisimeto tiene muchísimo futuro, aquí hay muchas oportunidades y muchas maneras de crecer profesionalmente, y como todo hay que trabajar, hay que estudiar, formarse; sí se puede crecer aquí, seguir aquí y no irse del país, feliz cumpleaños Barquisimeto”, manifestó joven guara de 18 años de edad, Argeliana Romero.

Argeliana Romero, joven guara

“Soy de Valencia, pero estoy por aquí con mi familia visitando a los Guaros, Barquisimeto es una ciudad muy bonita, ahorita está muy recuperada, muy limpia. De verdad, los felicito mucho, han hecho un excelente trabajo y espero sigan así”, expresó José Materan, visitante.

José Materan y familia

Desde Notiprensa Digital honramos y felicitamos a nuestra ciudad Barquisimeto y a toda su gente que, día a día, se esmera por mejorar y respetar todos los espacios de la ciudad.

Morela Escalona / Notiprensa Digital

Diseño Heliópolis Castillo

Comparte esto