17 de junio de 2024

Ante apertura de frontera colombo-venezolana / Presidente Maduro: “Hoy es un día histórico y transcendental” 

«Como un día histórico y transcendental para Venezuela», así calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la reapertura de la frontera con Colombia, que se llevará a cabo este lunes 26 de septiembre. 

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro afirmó que se retoman relaciones y dan pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos.

A partir de la asunción del presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

Otro acontecimiento positivo en los lazos políticos entre las naciones hermanas, es el hecho de que Venezuela figure como país garante de las negociaciones y acuerdos de paz entre la administración del presidente Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esto ocurrió luego de que el presidente Maduro recibiera una carta del actual gobierno de Colombia, donde se le solicita a Venezuela ser mediador en las mesas de diálogo. 

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto