Ante recesión en EE.UU. y Europa / Presidente Maduro asegura que la economía venezolana ha crecido

Ante recesión en EE.UU. y Europa / Presidente Maduro asegura que la economía venezolana ha crecido

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que mientras que Estados Unidos y Europa anuncian gran recesión económica, Venezuela rompe el récord mundial de crecimiento de la economía real no petrolera.

Desde el estado La Guaira, donde inspeccionó la rehabilitación del CDI de Catia La Mar y otras obras de salud pública, el Mandatario Nacional ordenó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que sea estudiado ese anuncio de autoridades estadounidenses y europeas sobre las proyecciones de una recesión de sus economías, y las repercusiones sobre América Latina y Venezuela.

“Ellos anuncian recesión de sus economías, porque Europa y EE.UU. han optado por el suicidio político al querer matar a Rusia. Se han suicidado en lo económico de sus sociedades y economías para hacerle daño a Rusia, para acabar con Rusia. Es una obsesión ruso-fóbica, prefieren la crisis energética, los apagones, las crisis económicas, la inflación desatada a querer negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia para que todos lleguemos a acuerdos de paz y concordia”, explicó Maduro.

Ante esta realidad, señaló que en la reciente 77 Asamblea de las Naciones Unidas, presentó una propuesta de adhesión a la iniciativa de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de crear en el Consejo de Seguridad de la ONU un Comité internacional de diálogo y paz, para buscar el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania y las pretensiones guerreristas de la OTAN y EE.UU.

“Hay que reactivar los mecanismos de la diplomacia, de la política con «P» mayúscula y no dejar escalar el conflicto. No a la guerra mundial de carácter nuclear, Dios Santo no lo permita; la humanidad clama por la paz, el entendimiento, el diálogo y la diplomacia, y en Venezuela somos guerreros, pero pedimos por la paz y la diplomacia”, afirmó.

Comentó que, muy al contrario de esta situación de la humanidad entera, lo que está ocurriendo en Venezuela es recuperación, crecimiento y avance. Recordó que en el último trimestre las cifras son positivas y esperanzadoras, así como ocurrió en los últimos 4 trimestres.

Con información de Nota de Prensa