17 de junio de 2024

Anuncian creación e instalación de oficina tecnológica para desarrollo de la IA en Caracas

Se creará una oficina de tecnología que tendrá sede en Caracas, con el propósito de desarrollar la Inteligencia Artificial (IA), y de esta forma se busca dar pasos importantes en materia de innovación tecnológica, anunció el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, como parte de las alianzas con Venezuela.

“Utilizaremos las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial. Se va a colocar en Caracas una oficina de tecnología, para afianzar nuestras relaciones”, expresó el mandatario iraní.

Raisi reveló detalles sobre la ejecución de esta oficina de tecnología, la cual forma parte de las características que deben ser impulsadas en el nuevo orden mundial. Además, destacó que se debe dejar de lado todo tipo de guerra y medidas coercitivas unilaterales. “La primera característica del nuevo orden mundial, es resistir, la segunda, es que siempre se busque la justicia, y la tercera característica, es dejar de lado todo tipo de guerra y sanciones”, precisó.

En este orden, señaló que es prioritario continuar en la resistencia, hasta que se establezca el nuevo orden justo e internacional. “Nosotros hemos estado junto al pueblo venezolano en los días difíciles, y nos mantendremos juntos”, resaltó.

Nuevamente, recalcó que, para hacer realidad este nuevo orden, se necesita de algunos requisitos, tales como las trasformaciones de leyes y reglas. “Las organizaciones regionales son las potencias emergentes en el mundo. Hemos manifestado que queremos adherirnos a los BRICS”, aseguró Raisi.

Estas declaraciones fueron emitidas durante acto con la juventud, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con información de VTV

Comparte esto