Aplicarán las normas / En Acarigua multarán por arrojar basura o escombros a la calle

Aplicarán las normas / En Acarigua multarán por arrojar basura o escombros a la calle

En Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa, aplicarán las normas en materia de acumulación de desechos, por lo que serán multadas las personas que arrojen basura o escombros en las calles de la jurisdicción, según lo informó el alcalde de la municipalidad Rafael Torrealba.

La medida comenzará a aplicarse, a partir de este primero de agosto; el monto de las multas tendrá una variedad que va entre 10 a 30 Petros, de acuerdo a la gravedad de la violación de la norma.

“Como nos caracteriza en nuestra gestión, vamos actuar apegados a la ley. Todas aquellas personas o comerciantes que infrinjan las normas y ande arrojando basura serán sancionados, aplicaremos multas que van de 10 a 30 Petros. Lo estamos advirtiendo, ya basta que por un lado pase el camión del aseo y por el otro salgan inescrupulosos a lanzar desperdicios o escombros a la calle”, enfatizó el alcalde Rafael Torrealba, en declaraciones emitidas, desde su programa radial.

El burgomaestre también anunció que desde este mes entrará en vigencia la nueva ordenanza para el cobro por la recolección de residuos sólidos, iniciativa que “permitirá optimizar el servicio de aseo y adquirir nuevos equipos”, dijo Torrealba.

Informó el alcalde que los montos a pagar serán variables, calculados de acuerdo a la zona de residencia y cantidad de residuos que se generen.

“Todos debemos aportar para que este servicio mejore y tengamos un municipio bonito, limpio y libre de basura”, destacó.

Notiprensa Digital