Aprueban recursos para 16 proyectos en Lara

Aprueban recursos para 16 proyectos en Lara

Un total de dos millones 956 mil 875,97 bolívares provenientes del Situado, fueron aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp Lara) durante la 8va Sesión Ordinaria, recursos que serán destinados a 16 proyectos que garantizarán el bienestar de la ciudadanía larense. A la par, se realizaron 16 reorientaciones de recursos, donde resalta la atención a las diferentes afectaciones que han dejado las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad durante las últimas semanas.

Dentro de las obras a ejecutar con los recursos aprobados, destacan la rectificación de calzada en vialidad rural en el tramo La Panchera – Los Volcanes, parroquia Freitez del municipio Crespo; la reconstrucción de alcantarilla de drenaje entre los sectores Morroco y Matejey en una 1ra fase, parroquia Montaña Verde del municipio Torres, ambos proyectos serán puesto en marcha mediante Invilara.

De igual manera, la empresa Construlara llevará a cabo en una 2da fase, la rehabilitación y mejoras de la fachada de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), ubicada en el municipio Iribarren, además de la recuperación del Ambulatorio El Eneal en el municipio Crespo. Por su parte, Hidrolara ejecutará la sustitución de tubería de acero en la aducción Atarigua – Carora, parroquia Espinoza de Los Monteros del municipio Torres, así como la segunda etapa de la reconstrucción de cloacas en La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. 

A su vez, Corposalud realizará mejoras integrales al Hospital Baudilio Lara, ubicado en la parroquia Juan Bautista Rodríguez del municipio Jiménez, además de la impermeabilización en la infraestructura de la Emergencia del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp). Mientras que Funrevi llevará a cabo la culminación de urbanismo y construcción de edificación multifamiliar para 144 viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Bicentenaria en su 4ta etapa.

Isabel Lameda, secretaria general de Gobierno, resaltó que en la entidad larense se ejerce de manera firme la democracia participativa y protagónica, pues aseguró que cada consejo y consejera tiene la opción de participar activamente en la planificación y distribución transparente de los recursos, como se hace constantemente en cada sesión efectuada.

Por último, el director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara, Jordanis Carballo, explicó que las 16 reorientaciones que se aprobaron permiten atender las distintas afectaciones que se han registrado en la entidad, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, sin embargo, añadió que también hay recursos destinados para mejorar el sistema público de salud y cada uno de los servicios esenciales que garanticen un mayor bienestar a la población.

Con información de Nota de Prensa