Arabia Saudita | Lluvias e inundaciones dejan al menos dos muertes

Arabia Saudita | Lluvias e inundaciones dejan al menos dos muertes

El Centro Meteorológico Nacional de Arabia Saudita, registró las mayores precipitaciones de las que se tiene constancia en la zona sur de Jeddah, lo que ocasionó la muerte de dos personas el pasado jueves #24Nov, entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

Las muertes fueron confirmadas por el portavoz de la Defensa Civil, el coronel Mohamed al Qarnique, quien instó a los residentes a permanecer en el interior de sus casas a menos que se trate de necesidades urgentes.

La Agencia de Defensa Civil de Arabia Saudita, también emitió una advertencia meteorológica en medio de condiciones meteorológicas extremas, y aconsejó a los automovilistas y residentes que tuvieran cuidado con las condiciones.

Las autoridades saudíes cerraron las carreteras que conectan La Meca con la ciudad de Yeda, a orillas del mar Rojo, como medida de precaución ante las inundaciones, que han arrastrado decenas de coches y causado daños a varias viviendas y establecimientos. Asimismo, se suspendieron las clases y varios vuelos sufrieron retrasos.

Las fuertes lluvias a las que también se está enfrentando Emiratos Árabes Unidos, continuarán en los próximos días, de acuerdo con los avisos proporcionados por el Centro Nacional de Meteorología saudí.

En años anteriores Arabia Saudita sufrió el azote del mal tiempo, con fuertes lluvias e inundaciones, que también dejaron víctimas mortales y heridos, además de pérdidas materiales, como en 2019, que dejaron 12 muertos.

Con información de Nota de Prensa