13 de abril de 2024

Aragua: hombre muere electrocutado mientras realizaba trabajo de electricidad

El hecho ocurrió entre las filas 20 y 21 del sector O de la comunidad de La Croquera, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, el pasado lunes 1° de abril, alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando un ciudadano identificado como Godofredo Nieves, de 76 años de edad, de profesión electricista, padre de dos hijos y domiciliado en el sector Ocumarito Norte, se acercó al lugar de los hechos para realizar un trabajo eléctrico.

El accidente laboral ocurrió cuando el fallecido técnico se apoyó con una escalera para posteriormente subir a la parte superior de la instalación eléctrica, entre dos postes, cuando, estando a una altura aproximada de tres metros, mientras efectuaba una conexión eléctrica, accidentalmente se agarró a una guaya de alta tensión, recibiendo una descarga eléctrica que le causó la muerte de forma inmediata.

La noticia de lo ocurrido se corrió rápidamente, hasta llegar a oídos tanto de los cuerpos policiales como del personal de Corpoelec, por tal motivo acudieron al lugar, además de las cuadrillas de obreros de la compañía eléctrica, una comisión del Cuerpo de Bomberos y  Protección Civil, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía de Aragua y personal de la Alcaldía de Palo Negro.

Posteriormente, pasadas las 12:00 del mediodía, las cuadrillas de obreros procedieron a interrumpir el servicio eléctrico, mientras la comisión del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil recuperaba el cadáver, trasladándolo luego a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Tras el hecho, trascendió que la reparación por la que el fallecido habría acudido al lugar, era un trabajo de 20 dólares, no obstante, sus allegados no entienden qué pasó, ya que el señor Nieves no acostumbraba a subirse en los postes y solía utilizar a su personal de confianza.

En tal sentido, Uno de los hijos de Nieves manifestaba: “Mi viejo que pasó contigo, entregaste tu vida por 20 dólares y no había necesidad de hacerlo. Ahora estás allá arriba”, a lo que agregó: “Padre eso no se vale lo que nos hiciste, pero igual te seguimos queriendo y amándote a cada instante ¡Te extrañamos!”.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto