Argentina celebra elecciones presidenciales: Participación supera el 44% del padrón electoral #AlMomento

Argentina celebra elecciones presidenciales: Participación supera el 44% del padrón electoral #AlMomento

Este domingo 22 de octubre los argentinos celebran sus elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Alberto Fernández, quien gobernará el país por los próximos cuatro años, en un clima marcado por la crisis económica y la incertidumbre de los resultados.

Reportes de medios locales revelan que los colegios electorales abrieron a las 8:00 de la mañana (hora local), en unos comicios donde más de 35,8 millones de argentinos están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas.

Los ciudadanos electores están convocados a elegir los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 representantes del Parlasur.

Son cinco los candidatos postulados para estos comicios:

Javier Milei, de La Libertad Avanza, actual ministro de Economía; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Patricia Bullrich, de la coalición de derecha Juntos por el Cambio; Myriam Bregman del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti miembro de Hacemos por Nuestro País.

En Argentina existe la segunda vuelta. La Constitución Nacional establece que para ganar las elecciones se debe contar con el 45% de los sufragios o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al segundo.

Una hipotética segunda vuelta electoral está estipulada, según los plazos de la Cámara Nacional Electoral, para el domingo 19 de noviembre. El ganador o ganadora asumirá la presidencia el 10 de diciembre.

Participación 

En horas de la tarde de este domingo, según redes sociales de la Cámara Electoral Nacional se anunció que, sobre las 14 horas (local), ya votó el 44,4% del padrón electoral.

Con información de RT

Foto Cortesía