Armando Benedetti: “Las mafias son dueñas de la frontera entre Venezuela y Colombia”

Armando Benedetti: “Las mafias son dueñas de la frontera entre Venezuela y Colombia”

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró durante el encuentro ‘Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela’, que se llevó a cabo este miércoles, en la ciudad de Caracas que “las mafias son las dueñas de la frontera” e indicó que el gobierno de su país tiene identificadas 200 trochas, de las cuales 10, son usadas para pasar gandolas, lo que representaría un aproximado de 600 millones de dólares del comercio binacional.

“Esta situación ya se está corrigiendo con la fuerza pública y la judicial, se dice que las mafias se pueden quedar con el 30% o 40% de lo que pasa” por esas vías ilegales de contrabando masivo, destaca en reporte de prensa.

Benedetti resaltó que las exportaciones de Colombia a Venezuela se han incrementado 200% en comparación al año 2021, luego de la reactivación del paso fronterizo.

“Estimamos llegar a 800 millones o mil millones de dólares en exportaciones desde Colombia hacia Venezuela para el mes de diciembre”.

«Estamos esperando que arreglen el tema del puente ‘Tienditas’, el Gobierno venezolano nos ha dicho que para el mes de enero se abre el puente”, manifestó el funcionario diplomático.

Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial