Mediante una denuncia preocupante realizada este viernes por medio de la cuenta de red social X de la Arquidiócesis de Caracas, se indicó que un sujeto localizado en parroquia de la capital venezolana está usurpando la labor de sacerdote o fraile dominico.
Según las autoridades eclesiásticas, el individuo en cuestión ha sido identificado como Keybis Jiménez, al mismo tiempo se enfatiza que no pertenece a ninguna orden religiosa.
En el comunicado oficial, la Arquidiócesis resalta que el joven no es sacerdote ni fraile dominico y, por lo tanto, no tiene autoridad para celebrar sacramentos o realizar cualquier tipo de ceremonia religiosa en parroquias o templos católicos. Esta usurpación de identidad religiosa es considerada un delito grave, y se insta a la comunidad a denunciar este acto de engaño y estafa a las autoridades competentes.
La falsa representación de un sacerdote o religioso es una falta de respeto hacia la Iglesia Católica y su comunidad de fieles, y se espera que se tomen medidas legales enérgicas contra el responsable.
Con información de Nota de Prensa