Arrancó campaña “¡Epa Guaro! No te comas la Luz” para promover la conciencia y seguridad vial en Barquisimeto

Arrancó campaña “¡Epa Guaro! No te comas la Luz” para promover la conciencia y seguridad vial en Barquisimeto

La campaña ¡Epa Guaro! No te comas la Luz, dio inicio este miércoles, con el objetivo de educar a más de 250 mil personas, la misma comienza desde la carrera 17 con calle 25 por la Alcaldía del municipio Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).

Según informes, aproximadamente un 95% de las personas irrespetan el semáforo, razón por la que es indispensable retomar la educación vial de los iribarrenses y así disminuir los accidentes de tránsito.

«Hemos encontrado en estos primeros meses de gestión que el principal problema de movilidad en nuestra ciudad es la falta de conciencia, en todos los, que hacen vida en las principales vías de Barquisimeto, desde el peatón hasta los conductores de transporte, tanto privados como públicos», informó Nelson Torcate, director de la AMTT.

Esta acción implementada por la AMTT, inicia este 26 octubre y culminará a mediados de diciembre, en las principales carreras y avenidas de la ciudad como la carrera 19, Av. Lara, Av. Libertador, Av. Venezuela, Av. Los Leones, Av. Vargas, Av. Bracamonte, entre otras, según refiere nota de prensa.

El objetivo de esta campaña es promover mensajes alusivos al respeto a las señales de tránsito, promover la precaución, que ayude a sembrar en la ciudadanía la conciencia y seguridad vial, mediante rompetráficos y múltiples estrategias comunicacionales como mascotas, material POP, entre otros.

«En los próximos días estaremos tocando las puertas de las escuelas donde estaremos presentando las mascotas de la AMTT, que son un semáforo y un cono de seguridad, para los cuales realizaremos un concurso y sean los niños y niñas quienes escojan sus nombres», manifestó Torcate.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía