17 de abril de 2024

Arrancó la Gran Misión ‘Viva Venezuela, Mi Patria Querida’ para el rescate y preservación de la cultura

“Hoy está naciendo un proyecto, una idea, un sueño, una utopía. Una gran misión de nueva generación, que ha nacido de la crítica fuerte, feroz. Que ha nacido de la autocrítica necesaria y que ha nacido de la esperanza renovada, de ustedes, de la propuesta para rescatar y poner en primer plano lo nuestro”

Nicolás Maduro

Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros encabezó el lanzamiento oficial de la ‘Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida’, en el Teatro Teresa Carreño, para realzar y preservar nuestra cultura.

Se trata de una nueva misión social centrada en difundir nuestras músicas, cantos, ritmos y bailes de la identidad venezolana, así como para la protección y multiplicación de sus creaciones, creadores y practicantes.

La Gran Misión Viva Venezuela tendrá un total de 8 vértices para su funcionamiento:

–      Culturas de Venezuela en Movimiento

–      Economía para las Culturas

–      Educación para las Culturas de Venezuela

–      Más infraestructuras para la Cultura

–      Culturas de Venezuela para el Mundo

–      Sistemas de Reconocimientos y Seguridad Social

–      Más Patrimonio Cultural

–      Culturas en Comunicación

El lanzamiento se dio justamente cuando se cumplen 39 años de la partida física de “El cantor del pueblo”, Alí Primera.

Desde la Sala Ríos Reyna el president Maduro convocó a todos los cultores, cantores, grupos musicales, intérpretes, bailarines, fabricantes de instrumentos a registrarse en el primer vértice llamado: Culturas de Venezuela en movimiento”.

Informó además que del 2 de marzo al 20 de abril se llevará a cabo una gran jornada de censo, registro e inscripción para la Gran Misión Viva Venezuela, la cual se extenderá por todas las Plazas Bolívar del país.

El mandatario nacional anunció que en mayo próximo se realizará la primera Feria Internacional Viva Venezuela en Caracas, La Guaira y Miranda, la cual se extenderá a otros estados del país.

El escenario contó con la presentación de distintas manifestaciones como la Parranda de los Santos Inocentes, el Calipso y los Diablos Danzantes de Yare.

La amplía convocatoria de cultores incluyó a Serenata Guayanesa, Francisco Pacheco, Oswaldo Musset, al poeta Gustavo Pereira, entre otros.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto