En el marco de la procesión número 167 de la Divina Pastora, el reconocido chef pastelero y chocolatero barquisimetano, Emerson Freitez, rindió un emotivo homenaje a la Santa Imagen de la ciudad con una impresionante escultura de chocolate.
«Esta obra de Arte es Comestible»
La escultura de la Divina Pastora elaborada con 25 kilos de chocolate de origen Sur del Lago, requirió de dos días de trabajo y el talento del chef y su equipo, en colaboración con la marca de chocolate Makonnelli.
La escultura, que representa a la Divina Pastora en su recorrido tradicional, se encuentra expuesta en el restaurante @artecomestiblebqto para el deleite de los visitantes.
«En mi ciudad crepuscular celebramos la llegada de nuestra querida Divina Pastora. Por supuesto, no pude dejar de sumarme a las actividades de esta fecha tan importante para nosotros, así que realicé una pieza en chocolate que evoca los pasos y el transitar de La Pastora desde Santa Rosa a la Catedral», expresó Freitez en la red social Instagram.
La iniciativa del reconocido pastelero, ha sido ampliamente elogiada por devotos y amantes del chocolate, quienes han destacado la belleza y el detalle de la escultura, así como la originalidad de homenajear a la Divina Pastora de esta manera.
La creatividad de Emerson Freitez es un acto de fe que demuestra el más profundo arraigo de las tradiciones religiosas en Venezuela y la capacidad del arte culinario para expresar emociones y sentimientos.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía