22 de marzo de 2025

Arzobispo Terán exhorta a profundizar la fe en Cristo durante la llegada de la Divina Pastora a la Catedral

El Arzobispo de Mérida, Monseñor Helisandro Terán, presidió la solemne eucaristía de bienvenida a la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto, este 14 de enero, durante su homilía, el prelado hizo un llamado a los fieles a fortalecer su relación con Jesucristo y a vivir los valores cristianos en el día a día.

Monseñor Terán expresó su gratitud a Dios por la oportunidad de celebrar esta importante festividad y destacó la figura de la Virgen María como guía espiritual. “Cuando contemplamos a María, nos damos cuenta de que si Dios está con nosotros, nadie podrá apartarnos del amor de Cristo”, afirmó.

Asimismo, invitó a los presentes a profundizar su conocimiento de Jesucristo y a configurarse a su imagen y semejanza. “Son muchos los cristianos que sienten devoción a la Virgen María, pero no conocen a Cristo de manera personal”, señaló, enfatizando la importancia de una fe sólida en el hijo de Dios.

Monseñor Terán resaltó que caminar con María implica seguir los pasos de Jesucristo y vivir como verdaderos cristianos. “María nos muestra que Cristo quiere habitar en nosotros, incluso en medio de nuestro dolor”, dijo, recordando el papel fundamental de la Virgen en la vida de los apóstoles y agradeciendo la invitación de Polito Rodríguez.

El prelado concluyó su homilía exhortando a los fieles a renovar su fe y a vivir los valores cristianos en sus hogares y comunidades. “Renueva, Madre, la alegría e ilusión de nuestros jóvenes, vigila con amor a nuestros niños, y que podamos ser iglesias domésticas que preserven el bien y la fraternidad”, suplicó.

La celebración eucarística contó con la gran asistencia de fieles, quienes participaron con fervor en este importante acto religioso como lo es la procesión de la Madre La Divina Pastora.

Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto