18 de abril de 2024

Asamblea Nacional aprueba proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares

El pasado martes 2 de abril, fue presentado ante la Asamblea Nacional (AN) y aprobado en primera discusión, el proyecto de ley de la “Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares” el cual, según sus promotores, tendría el objetivo de proteger a Venezuela del odio y la violencia.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez fue la encargada de presentar ante el pleno del Parlamento la propuesta, que consta de 30 artículos distribuidos en cuatro capítulos; luego de su intervención, los diputados de la asamblea procedieron a debatir el proyecto de ley.

Entre los parlamentarios presentes en la sesión, se encontraba Diosdado Cabello, quien señaló la urgencia de aprobar esta legislación: “Aprobemos esta ley queridos hermanos para combatir el fascismo, porque a veces no actuar nos hace ser hasta cómplices de la situación y nosotros cómplices del fascismo no queremos ser. Salgamos a combatir y salgamos a derrotarlos juntos. Esto es algo que puede unir a Venezuela tanto como nuestra Guayana Esequiba”, expresó.

Seguidamente, Cabello afirmó que el Estado debe actuar y castigar “severamente” cualquier desviación o cualquier actitud de naturaleza fascista, pidiendo a su vez, someter a debate con el pueblo este proyecto de ley.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto