20 de mayo de 2024

Asamblea Nacional: Comisión de Comunicación preocupada por el rol del locutor venezolano

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el debate para reivindicar la labor de las locutoras y los locutores del país.

Así lo informó el integrante de la instancia parlamentaria, diputado Gustavo Villapol, quien explicó que representantes de este sector presentaron sus argumentos y propuestas para actualizar el rol del locutor en Venezuela.

En este sentido, refirió que la comisión, presidida por el diputado Juan Carlos Alemán se encargará de revisarlas.

Villapol explicó que, el encuentro obedece a que este jueves 25 de mayo se cumplirán 81 años de la entrega del primer certificado de locución por parte del Estado. Este lo obtuvo Francisco Fossa Andersen, con el número 001, en 1942. Ello lo autorizaba para ejercer las laborales inherentes a este campo.

Señaló que la comisión solicitará un punto de información a la directiva de la Asamblea Nacional en la próxima sesión ordinaria, para comunicar las gestiones que hará con respecto a la petición de los locutores.

Profesionales de la locución en Venezuela esperan que el debate y revisión del rol de los locutores ante la AN reivindique su debida certificación para poder ejercer en los medios y en lo que se refiere al uso de la voz para la grabación de promociones y comerciales en el país.

Por otra parte, el diputado Villapol comentó que la comisión continúa debatiendo, con los comunicadores populares y los movimientos sociales, la reforma de la Ley de Comunicación del Poder Popular, cuyo informe será elevado en el breve plazo a la directiva de la AN. “De ser aprobado se estaría presentando en Plenaria para su primera discusión”, dijo.

Con información de la Asamblea Nacional

Comparte esto