Asamblea Nacional prepara Proyecto de Ley para regular uso de redes sociales en Venezuela

Asamblea Nacional prepara Proyecto de Ley para regular uso de redes sociales en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, afirmó que legisladores de la AN trabajan en una Ley de Redes Sociales, la cual plantea regular el uso de las plataformas digitales y espera que Facebook y Twitter cuenten con oficinas en Venezuela, entre otros aspectos.

“¿Qué pasa cuando voy a hacerle un reclamo a Facebook, Instagram o Twitter si no tienen oficinas? Una de las cosas que plantea la ley es que deben tener una oficina de representación para reclamos.

«Es una propuesta de Ley que se pone a la vanguardia en el país, a la par de lo que se viene trabajando en otros países; actualmente, hay legislación en España, Alemania, Ecuador y Argentina», explicó Alemán.

Diputado Juan Carlos Alemán

Aseguró que de lo que se trata es de hacer una legislación que norme el uso de las redes sociales, «no significa controlar, tú eres responsable de lo que dices, pero debes tener una regulación».

«Nosotros no estamos regulando el contenido, sino el uso de cada una de las redes sociales “, sentenció en video publicado en plataformas digitales.

Notiprensa Digital