Luego de haberse registrado varias réplicas del primer terremoto de magnitud 7,8 en la región sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, la cifra de los fallecidos ascendió a más de 5.000 entre ambos países, según datos oficiales.
En Turquía, el vicepresidente Fuad Oktay, indicó que, en las primeras horas de la mañana de este martes, se ha confirmado la muerte de 3.419 personas, mientras que más de 20.500 han resultado heridas a causa de las réplicas del movimiento telúrico registrado el pasado lunes en la madrugada.
Por su parte, en Siria las autoridades reportan hasta el momento 812 muertos y 1.449 heridos en las zonas de Siria controladas por las autoridades, según las informaciones del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a los daños estructurales, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos.
La destrucción en Turquía hizo que el propio Presidente Recep Tayyip Erdogan, expresará “es el mayor desastre desde el terremoto de 1939″.
Actualmente, continúa la búsqueda de personas que se encuentran en los escombros en un esfuerzo entre las organizaciones civiles y de las autoridades para rescatarlos con vida.
Con información de Nota de Prensa