En un ambiente de total normalidad y éxito, se ha dado inicio al proceso electoral para la escogencia de jueces y juezas de paz en el estado Lara; Loengri Niño, Director General de la Oficina Regional Electoral, destacó la participación activa y el compromiso de todos los involucrados en este evento.
«Importante felicitar a todos los miembros de las comisiones electorales comunales, a todos los presidentes, secretarios y secretarias de las mesas electorales, y también a todo el personal técnico operativo del Consejo Nacional Electoral», expresó Niño, subrayando el esfuerzo de quienes desde las cinco de la mañana estuvieron presentes en los centros de votación.
Con 381 centros de votación habilitados y una alta afluencia de electores, el proceso se ha desarrollado conforme a los procedimientos establecidos; A las ocho de la mañana, las 388 mesas electorales ya estaban operativas, permitiendo a los 3.513 candidatos y candidatas a jueces y juezas de paz participar en esta jornada democrática.
Niño resaltó la importancia de este evento para la transformación del Estado y la paz de la República: «Todos los ciudadanos y ciudadanas que se acercan a las mesas electorales, que se aproximan, que están respaldando a cada uno de sus candidatos, no solo respaldan el sistema de justicia y paz comunal, sino están saliendo a pronunciarse por la paz de nuestro país», afirmó.
El proceso de votación, sencillo y accesible, permite a los venezolanos mayores de 15 años y a los extranjeros residentes con cédula de identidad, participar; una vez culminado el escrutinio, la Comisión Electoral Nacional validará los resultados y proclamará a los jueces y juezas de paz comunal mañana lunes en cada municipio.
Por su parte, el Miembro de la Comisión Electoral y Diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Sierra, aprovecho el momento para agradeceré a los participantes, acotando a su vez que estas elecciones se dan en el marco de la celebración de los 25 años de la Constitución, añadiendo que, este proceso electoral reafirma los valores de democracia, justicia y equidad establecidos en el artículo 2 de la Carta Magna.
«Hoy estaremos escogiendo en todo el país más de 32 mil jueces y juezas comunales, que vienen justamente a dinamizar y potenciar el ejercicio propio de la justicia en este país», concluyó Sierra, destacando la vocación democrática del pueblo venezolano.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía