20 de julio de 2024

ASOTEC invita al 1er. Congreso Expo-Tecnológico Barquisimeto 2022

 ASOTEC es una asociación civil sin fines de lucro que agremia a los técnicos electrónicos especializados en dispositivos móviles en toda Venezuela. Esta asociación busca garantizar que todos sus integrantes posean el máximo profesionalismo y así desempeñarse como técnicos electrónicos en telefonía celular, equipos de computación, entre otros.

Pertenece a gremios como Asociación de Técnicos en Colombia, Brasil, Argentina, México, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, y República Dominicana con más de 5 mil miembros alrededor del mundo.

ASOTEC ofrece múltiples talleres, asesoramiento y seminarios sobre distintos temas como la electrónica aplicada a Smartphone, reparación de pantallas, microsoldadura en dispositivos Android, microelectrónica en dispositivos Apple, entre otros, informó Cristóbal Torrealba CEO de ASOTEC.

Resaltó que, “el desconocimiento social de la parte tecnológica, es bastante preocupante hoy en día, ya que la sociedad en general adquiere cualquier dispositivo, de forma inadecuada. Todo lo centran en ¿Qué tipo de memoria tiene?, ¿Cuántas cámaras tiene? Y en realidad estos no son los parámetros requeridos para comprar u obtener un buen celular porque en algunas ocasiones el celular tiene más de tres cámaras, pero solo funciona una, entonces precisamente es lo que esta asociación pretende, ofrecer capacitación para todos aquellos que quieren ampliar sus conocimientos en cuanto a equipos tecnológicos, tanto para adquirirlos, como para cuando se vayan a reparar”.

Destacó además que los técnicos no son simple ‘cambia piezas’ de los equipos.

“El Congreso es para todo interesado en ampliar conocimientos en tecnología”

El Congreso Expo-Tecnológico Barquisimeto 2022 es el primer encuentro de técnicos y emprendedores a realizarse en Venezuela, este evento no solo reúne a técnicos de todo el continente, sino también a aquellos amantes de la tecnología, informó Torrealba.

El Congreso contará de un área comercial y un área académica, de formación donde participarán más de 35 instructores nacionales e internacionales que asistirán al evento y más de 15 empresas, tales como, Canguro, Parcell C.A, Copikon C.A, TuttoCelular C.A, Volt C.A, entre otras, que se unen como aliados comerciales.

Este magno evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Lidotel, Sambil Barquisimeto, estado Lara.

Si desea más información del Congreso Expo-Tecnológico Barquisimeto 2022, debes ingresar a www.asotec.org.com o a través de su cuenta oficial en Instagram @asotecvzla para conocer a detalle sobre el primer evento tecnológico en Venezuela.

Notiprensa Digital

Comparte esto