18 de julio de 2024

Astrofísica venezolana se integra al proyecto espacial Juice

La astrofísica venezolana, Miriam Rangel, formará parte de la misión espacial Juice, que investigará las características de habitabilidad en el planeta Júpiter.

La investigación se llevará a cabo mediante diferentes análisis que se realizarán a través del Instrumento de Ondas submilimétricas.

La Sonda Juice, creada por científicos del Instituto Max Planck, lugar donde pertenece Rangel, partió este 13 de abril a Júpiter, donde se realizarán estudios con el fin de determinar cuáles son las cualidades del mismo como planeta gaseoso, al igual que las características de sus anillos y lunas.

Por su parte, Rangel es una doctora en astrofísica graduada en la Universidad Simón Bolívar (USB) y su postgrado lo realizó en la Universidad de los Andes (ULA). Mientras que su doctorado lo obtuvo en Alemania, específicamente en la Universidad Friedrich Schiller.

Además, antes de incursionar en el proyecto espacial Juice, la astrofísica Rangel contribuyó con las misiones espaciales Hershel. Rosetta y Sentinel-6, que han servido para conocer detalles del sistema solar, reseño el diario El Tiempo de oriente.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto